sábado, 13 de febrero de 2010

El Bóxer

----
¡¡¡¡¡El Bóxer!!!!!

Caracteerístcas generales:
♥ País de origen:
Alemania
♥ Peso:
Hembras: 25 a 27 Kg.
Machos: 30 a 32 Kg.
♥ Altura:
Machos: 57 a 63.5cm
Hembras: 54 a 59.5cm
♥ Pelaje:
Los Bóxers tienen el pelo corto, brillante, suave y pegado al cuerpo.
♥ Tiempo de vida:
De 10 a 11 años.

Historia:

Los Bóxers son una raza Alemana bastante joven, su origen fue a mediados del siglo XIX. Se cree que entre sus ancestros están el Bulldog y el Mastín. Al inicio eran utilizados para la caza, otros para el trabajo, y otros como perros de circo y teatro por que tenían una gran habilidad para aprender trucos, el patrón fue estabilizado en 1904, cuando se comenzó el primer libro de sus origenes. Se cree que su nombre lo recibio por el movimiento de boxeo que hace con sus patas delanteras.

Otras características generales:

El Bóxer es un perro de tamaño mediano, con un cuerpo firme y poderoso, la parte superior del cráneo está un poquito arqueada. La frente está apenas separada entre los ojos, con una marca de depresión que se une con el hocico. El cual es ancho y corto, el Bóxer tiene la nariz ancha y negra. Sus ojos son café oscuro. Las orejas las tiene cortas y en punta y la cola tambien se le corta.

Color:

El color reconocido es el castaño, y puede ser desde un amarillento claro hasta un rojizo oscuro. Usualmente los más oscuros son los que más quieren. El color atigrado es un gris castaño con líneas oscuras. Pueden tener manchas blancas en el pecho, parte inferior del cuerpo y la parte inferior de las patas, y en los pies. Pueden tener blanco en la cara pero que no afecte el aspecto de la raza. No tiene que tener blanco en el lomo o la espalda. Es una falta que el blanco exceda una 3ª parte del pelaje total.

Carácter:

El Bóxer es tranquilo y sensato. Es un perro cariñoso y fiel con su dueño, pero no se confía de los desconocidos. Es el compañero de juego ideal para los niños por que los proteje. Casi siempre o la mayoría de las veces se lleva bien con los otros perros. Es un buen guardían porque es un perro valiente y seguro de si mismo.

Cuidados:

El Bóxer es un perro muy limpio, su pelo casi no necesita cuidados, y los que necesita son mínimos. debe ser cepillado con un cepillo de cerdas duras. Solo se baña cuando se tenga que bañar, solo cuando sea realmente necesario. No le van bien los climas que sean cálidos y húmedos. Aunque no lo creas es un perro para estar adentro porque su pelaje no lo proteje bastante en climas fríos. Algunos problemas de salud que puede presentar son displasia de cadera, problemas cardíacos y cáncer.

Entrenamiento:

El Bóxer es un perro sumamente inteligente que aprende muy fácilmente. Se recomienda usar entrenamiento de obediencia; el dueño tiene que mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento que incluya métodos severos y duros.

Actividad:

Es una raza que necesita tanto atención como ejercicio. La falta de atención puede volverlo un perro malcriado en el intento de hacerse notar. Se sugiere llevarlo a dar largas caminatas al menos un par de veces al día. Pero a los cachorros no se les debe ejercitar demasiado. EL Bóxer adulto es un excelente compañero para correr. Es un perro que se puede adaptar a una vida en un apartamento pero siempre y cuando se le de su caminata diaria.

http://lindoscachorros.com/wp-content/uploads/2009/02/boxer.bmp


http://www.macymacy.com/images/boxer-puppy.jpg


---------------------