domingo, 3 de octubre de 2010

Raza de la semana----- Shar Pei

Shar Pei

Nombre(s) alternativo(s)
Shar Chino Pei.
Perro Que lucha Chino.
Chinese Shar-Pei.

País de origen
China.

Peso
(18 a 21 kg.)

Altura
44 a 51 cm.

Historia
Es una de las razas más antiguas existentes actualmente, su historia se cuenta que se origina con la dinastía Han en China (desde el 206 antes de cristo hasta el 220 después de Cristo). Se creen que deriva del cruce entre mastines y
perros nórdicos, como los siberianos. En el Pekín imperial fue adoptado por la corte, pero antes de ello era utilizado para perro de lucha y de guardia, cazaba jabalíes hasta peleaba con ellos. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza

Características generales
Es una raza robusta y tranquila, con distintivas arrugas en la cara y algunas partes del cuerpo. Actualmente existen dos variedades: La china que son perros más esbeltos, más rápidos, más altos, con arrugas menos gruesas, pero con la piel más suelta y el hocico más alargado. La otra llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas.

Color
Todos los colores sólidos como: leonado, crema, rojo, negro y chocolate. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro.

Pelaje
Este tipo de raza no presenta una capa interna de pelaje. Su único pelaje es corto y cerdoso, es más pegado en las extremidades que en el resto de su cuerpo.

Temperamento
Dedicado a su familia es devoto, leal, serio y equilibrado. Son algunas veces difíciles de entrenar por su personalidad independiente. No suele llevarse bien con gatos y otros perros ya que algunas veces es distante y hasta agresivo con ellos, pero sí con niños de una edad avanzada que no lo molesten y sepan jugar con él. Se aferra a un sólo dueño pero esto no quiere decir que ignorará al resto de la familia; al contrario, siempre estará dispuesto a jugar e interactuar con los miembros de su hogar.

Cuidados
Son propensos a la deshidratación por lo que no está demás decir que debe de protegérseles del calor. Su pelaje nunca es cortado ya que no crece demasiado por lo que es mejor realizar un cepillado regular ya que no posee entrepelo.

Entrenamiento
Evitar una voz fuerte para el entrenamiento de esta raza es indispensable ya que no responde a duros o agresivos entrenamientos. Sin embargo, la mejor manera de realizarlo es de manera firme y con recompensa para que él esté seguro de que esté realizando las cosas de manera correcta.

Actividad
Le gustan las caminatas y las salidas al campo para poder jugar, pero debe de realizarse de manera seguro o con correa ya que son propensos a pelear con otros perros. Aunque pueden adaptarse a la vida de apartamento estaría mejor en ambientes rurales o con un patio de tamaño medio con un cercado.

Longevidad
10 a 11 años.


http://perrosgraciosos.com/wp-content/uploads/2010/02/SharPei3.jpg
http://www.aperrados.com/wp-content/gallery/fondos-de-pantalla/shar-pei-durmiendo.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohh que cosas mas monas!!!me encanta tu blog enserio!! :) te sigo pasate por los mios ;D