jueves, 6 de mayo de 2010

¿Como bañar a un perro?

Hola! a ustedes no les ha pasado que quieren bañar a su perro, llegan y ya están listos con armadura puesta (jijiji) y pase lo que pase, EL PERRO NO SE DEJA BAÑAR, >=O eso es horrible y lo se por experiencia propia. Bueno, he aquí unos consejos para bañarlo.

El baño es una de las tareas más dificiles, pero es muy importante que bañes a tu mascota frecuentemente para mantener la limpieza en el hogar. Si tu perrito pasa mucho tiempo fuera de tu casa debes bañarlo frecuentemente así como también debes tener cuidado con el tipo de pelo, tipo de piel...

No se aconseja hacerlo con demasiada frecuencia ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel, si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos.

  • Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales). Ay una serie de productos que se llama "WAU!" que huele muy rico y que es colonia, acondicionador y shampoo.
  • Controla la temperatura del agua. Si es un cachorro se recomiienda bañarlo con agua tibia, ya cuando crece si quieres lo bañas con agua fría.
  • Sujetalo y comienza a mojarlo ten cuidado con que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje circular hasta que aparezca espuma.
  • Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con mucha agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.
  • Para secarlo usa una toalla o un secador (con el aire tibio). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.
  • Si hace un buen día (con sol) lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente rebozarse en cualquier sitio ya que no reconoce su nuevo olor).

Por último, si tu perro es de los que odia el baño recuerda que en muchas clínicas veterinarias pueden hacerlo por ti.


NOTA: RECUERDA QUE SI ES TEMPRANO Y NO TE HAS BAÑADO, TU PERRITO PUEDE AYUDARTE, SOLO LLEVA TU CHAMPÚ Y TU JABÓN...
http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/perro-banandose.png
http://www.aperrados.com/wp-content/gallery/cuidados-para-perros/lavando-a-un-perro.jpg

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

~Saradina~ dijo...

Muy buenos consejos pero creo que se te olvidó mencionar que los perros ODIAN el ruidito del secador. (Al menos la mía xD) por eso nunca uso secador para lavarla, porque esconde la cola y luego empieza a dejar la casa hecha un asco y mojada! Aunque eso lo hace cada vez que la lavo...