sábado, 27 de febrero de 2010

Perro de la semana

¡¡¡El Shih Tzu!!!
Características generales:

País de origen:
China.

Peso:
4 a 7 kg.

Altura:
20 a 28 cm.

Color:
Todos los colores.

Longevidad:
15 años.

Historia:

Viene del Tibet, pero es más asociado a China, también se le puede llamar "small lion" que significa pequeño león. Su nombre Shih Tzu, en chino significa león), esta raza fue siempre muy apreciada por los mandarines y nobles chinos, justamente por que se parece al león, el cual juega un importante papel tanto en la historia popular como en el folklore de ese país.

Características generales:

Tiene cuerpo pequeño y está demostrando siempre su "enojo" debido a su apariencia presumida y obstinada, la mayor parte de su cuerpo está cubierto de su pelaje que lo hace ver como un león. Su tronco es alargado pero firme, en algunas exhibiciones son descalificados los perros débiles en ese aspecto. Tiene ojos oscuros, grandes y redondos con largas pestañas.

Pelaje:

Tiene un largo y denso pelaje. El pelo exterior algunas veces llega a tocar el suelo y es un poco rizado, mientras que el de adentro es suave en textura. A menudo tiene pelo largo arriba de la cabeza con lo que se hace un copete para evitar irritaciones en los ojos.

Temperamento:

Es considerado como un perro de compañía. Le gusta MUCHO estar con su familia dentro de la casa y suelen llevarse muy bien con otras mascotas. Siempre están alertas con gran confianza sí ellos mismos y son bastante extrovertidos. Se mantienen obedientes y adorables y les encanta jugar, al dejarlos por largos períodos de tiempo pueden volverse destructivos y aburridos, por lo que siempre quieren que los traten bien y mantengan la atención sobre ellos.

Cuidados:

Por su pelo largo y extravagante necesita mucho cuidado, para poder mantenerlo bien lindo y sin enredos es necesario un cepillado diario. Es muy importante mantenerlo en lugares donde no haya humedad y tener especial cuidados en ojos y oídos para tenerlos siempre limpios porque son muy sensibles esas partes. Para no tener problemas con la caída de los dientes hay que tener buena higiene bucal y evitar problemas futuros.

Entrenamiento:

El entrenamiento debe de realizarse de manera persistente y consistente, ya que algunas veces puede ser obstinado y ser dominante, pero es bastante complaciente sobre todo con su amo. No responde bien con fuertes y agresivos métodos, se desenvuelve mejor en obediencia con un método que realmente lo motive.

Actividad:

Le gusta estar con su familia por lo que es bueno mantenerlo activo en interiores, pero no está demás llevarlo a caminatas al aire libre. Se puede adaptarse fácilmente a la vida de apartamento pero siempre se puede llevar a ejercitarlo en un campo o patio pequeño.

http://puppydogweb.com/gallery/shihtzus/shihtzu_brown.jpg


http://marimaykennels.bizland.com/PiddssF103A.JPG


http://www.puppylane.com/images/410_PICTURE_TRAIL_SHIH_TZUS_WEBSITE.gif

-------------------------

No hay comentarios: